Watchmen es, sin duda, el cómic más influyente del pasado siglo, una obra maestra y un clásico desde el mismo momento de su publicación. Y, al mismo tiempo, un faro solitario que señaló un camino que la industria del tebeo no quiso (o no pudo) seguir.

Leer más W de Watchmen

En una Amsterdam de un futuro cercano (tanto que casi podría ser una versión ligeramente desviada de nuestro presente), con Holanda en manos de una dictadura controlada por ordenador, Ebenezer Steel sobrevive ganándose la vida como investigador privado. Poco supone, cuando acepta un nuevo caso, adónde le llevará y qué le hará descubrir.

Leer más Nunca digas buenas noches a un extraño

Antonio Castro Guerrero «Lágrimas en la ducha, pétales en la corriente»» es uno de los relatos que componen la antología Vintage ’62: Marilyn y otros monstruos, seleccionada por Alejandro Castroguer y editada por Sportula. A mis abuelos, por protagonizar algunos de los recuerdos más entrañables de mi infancia. * * * Tod Browning. Tod. Su […]

Leer más Lágrimas en la ducha, pétalos en la corriente

Lágrimas de luz marcó un antes y un después en la ciencia ficción española. Con su publicación original en 1984, el género dio los primeros pasos hacia la mayoría de edad y demostró que no tenía nada que envidiar, en ambición y en capacidad literaria, a la producción foránea.

Leer más Lágrimas de luz. Posmodernidad y estilo en la ciencia ficción española

La novela que supuso el comienzo de la mayoría de edad de la ciencia ficción española.

Durante la Tercera Edad Media, la humanidad se desparrama por la Galaxia, en una conquista imparable y sin obstáculos. A bordo de las naves de la flota, los juglares se ocupan de cantar y loar esa conquista para el pueblo. Hamlet Evans es uno de esos juglares…

Leer más Lágrimas de luz