El Ciclo de Drímar. Novedades

septiembre 24, 2012
 

Drímar es, sin duda, una de las series más premiadas de la ciencia ficción española: Premio Ignotus a la mejor novela 1996 (La sonrisa del gato) Premio Ignotus a la mejor novela 1997 (Jormungand) Premio Ignotus a la mejor novela corta 1997 («Un jinete solitario») Premio Ignotus a la mejor novela corta 2000 («Este relámpago, […]

Leer más El Ciclo de Drímar. Novedades

Tras Lágrimas de luz, Rafael Marín amplió su escenario de la Corporación con dos relatos de mediana extensión: «A tumba abierta» y «Ébano y acero». En ellos, exploraba nuevos aspectos de su universo narrativo y nos mostraba nuevas zonas oscuras de la mente humana y de las sociedades que crea, usando como foco para la historia dos de los personajes secundarios de su novela.

Leer más Más allá de «Lágrimas de luz»

Premio Ignotus a la Mejor Novela 1997

El planeta Tierra de Nadie, con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento, el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración.

Leer más Jormungand